José Luis Cendejas dio a conocer que con estas incorporaciones se cierra el fortalecimiento en la parte baja; espera a dos o tres jugadores para la línea ofensiva.
Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán
Club Atlético Morelia. Los Canarios presentaron a otros tres refuerzos, que se suman a las altas de Raúl Sandoval, René López y Josecarlos Van Rankin. Con las nuevas incorporaciones se cierra el fortalecimiento de la parte baja, destacó el director deportivo, José Luis Cendejas.
En el Estadio Morelos, Cendejas recalcó que el equipo se está armando con perfiles más completos, más jóvenes y con versatilidad para variar de posición. Además, se busca conformar un plantel muy sano que pueda entender el día a día de la exigencia del Atlético Morelia, aunque reconoció que habrá muchas cosas por mejorar.
Los nuevos Canarios
Quienes se incorporan al nido rojiamarillo son dos defensas y un arquero:
- • Diego Aguilar: Defensa multifuncional, procedente de Tepatitlán.
- • Roberto Galán: Portero procedente de España.
- • Gabriel Martínez: Defensa, procedente de Irapuato.
Impresiones de los nuevos Canarios
Diego Aguilar manifestó tener una ilusión muy grande por incorporarse a la escuadra michoacana. Por su parte, Roberto Galán agradeció la oportunidad de representar al que consideró el mejor club de la Liga de Expansión MX. Finalmente, Gabriel Martínez apeló a la grandeza de Morelia, señalando que la plaza fue despojada injustamente de la Primera División.
Las metas del plantel
El nuevo arquero reveló que tiene dos semanas entrenando con el equipo y que ya conocía el entorno, pues en abril viajó para conocer la infraestructura del club. Sobre la disputa por la titularidad, calificó a Ramón Pasquel como un “porterazo”. La competencia en el arco los empujará a demostrar cada día quién es el mejor, afirmó.
Por su parte, el exalteño (Aguilar) dijo que viene a aportar conocimiento, entrega y jerarquía, mientras que el exfresero (Martínez) coincidió en la aportación de experiencia. Además, este último tiene claro que un buen papel con los Canarios le permitiría dar el salto al máximo circuito.
En espera de tener el equipo completo
José Luis Cendejas informó que el club proyecta dar de baja a 5 o 6 jugadores, priorizando a aquellos que tuvieron menos minutos el torneo pasado. Respecto al cierre de fichajes, adelantó la incorporación de dos o tres elementos en la línea ofensiva.
Sobre Diego Aguilar, Roberto Galán y Gabriel Martínez, el directivo canario precisó que todos llegan en calidad de jugadores libres, ninguno a préstamo.
Partidos de pretemporada
El pasado 20 de junio, Atlético Morelia tuvo su primer examen de preparación contra el Necaxa de la Primera División, con un marcador de 1-0 a favor de los Rayos. En días posteriores, el equipo sostendrá cinco partidos más contra los siguientes rivales:
- • Cruz Azul Hidalgo
- • El actual campeón del Clausura 2026, la Máquina del Cruz Azul
- • Dos encuentros contra equipos Sub-21
- • Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara